Las directoras de Migraciones de Paraguay y Argentina este martes realizaron un recorrido en el cruce fronterizo que une Puerto Falcón y Clorinda, a fin de hacerse eco de las denuncias por las excesivas demoras en los trámites migratorios.
Esta tarde se desarrolló una visita en el paso fronterizo del Puente San Ignacio de Loyola y la zona primaria de Puerto Falcón - Clorinda, de la cual participaron Ángeles Arriola, titular de la Dirección General de Migraciones, y su homóloga argentina María Florencia Carignano.
En la ocasión, ambas autoridades, que fueron acompañadas por sus respectivos equipos de trabajo, tuvieron la oportunidad de observar el movimiento de personas tanto del lado paraguayo como del argentino.
Arriola señaló a Universo 970 - Nación Media que decidieron hacer esta visita conjunta atendiendo algunas quejas que se habían recibido por las excesivas demoras para el ingreso a Argentina.
Según pudieron notar ambas autoridades, el problema actual es la infraestructura en el puesto de Migraciones argentino, lo cual será motivo de análisis por parte de las autoridades del vecino país para poder encontrar una solución a la cuestión.
Por el lado paraguayo no existen mayores inconvenientes, ya que el trámite de ingreso es bastante ágil y los que llegan a nuestro territorio por este cruce fronterizo lo finiquitan en cuestión de minutos, resaltó.
Lea también: Fiscalía ignora móvil del atentado contra comerciante en Barrio Obrero
La idea es darle agilidad y mejorar el tránsito de personas, teniendo en cuenta las varias denuncias que fueron recibidas por la lentitud para completar el trámite a la hora de intentar cruzar hacia Clorinda.
El embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo, señaló que se verá la posibilidad de que se pueda centralizar todo en un solo trámite con el fin de evitar demoras en el proceso tanto de entrada como de salida en ambos países.