Se entregó al Ministerio del Ambiente (Mades) más de 1.000 metros de redes de pesca que fueron extraídos del lago Ypacaraí en un recorrido de muestreo rutinario de la calidad del agua, luego de hallar diversas especies de peces atrapadas como resultado de la pesca, una actividad prohibida en la zona.

“Es una tristeza enorme ver que esto sigue sucediendo debido a la falta de conciencia de pescadores ilegales y la falta de un estricto control por parte de las autoridades a cargo”, se lamentó Renato Máas, titular de la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (Conalaypa).

El hecho fue comunicado y denunciado a las instituciones pertinentes luego de realizar reiteradas denuncias acerca de estos hechos. El lago es uno de los ecosistemas naturales más diversos y alberga cientos de especies de fauna nativa, por eso, su cuidado y conservación son esenciales para la recuperación total de este territorio.

Leé también: Ministerio de Trabajo ofrece cursos gratuitos dirigidos a estudiantes, periodistas y comunicadores

“Tenemos una gran responsabilidad ciudadana porque estas acciones deben ser denunciadas. A quienes tengan conocimiento de estos casos, les pido por favor que denuncien ante la Conalaypa o ante la comisaría más cercana porque es la única forma que se pueda terminar con esto”, remarcó Máas.

Tras llenar la embarcación de aproximadamente 1.000 metros de redes y espineles, los técnicos procedieron a continuar con la extracción de muestras de agua, cuyos resultados se socializarán más adelante.

Te puede interesar: Policías abatidos en Puentesiño: autopsia confirma que disparos no fueron a corta distancia

Dejanos tu comentario