La fiscal Diana Gómez explicó que los tres supuestos autores del ataque al jefe del Comando Tripartido, Fernando Ruiz Díaz, alquilaron una pieza en un inquilinato ubicado a 150 metros del lugar donde ocurrió el hecho durante la mañana del lunes. Afortunadamente, el subcomisario salió ileso del atentado.

“El lunes en horas de la tarde cerramos una parte de la investigación y se realizaron procedimientos en horas de la tarde en Juan León Mallorquín. Nosotros accedimos a la información de que estas personas ya estuvieron por Juan León Mallorquín y alquilaron una pieza”, dijo la fiscal este martes en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Tres detenidos por intento de homicidio de jefe policial en Juan León Mallorquín

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el lunes en horas de la tarde el lugar ya fue allanado pero no encontraron ninguna evidencia sobre el atentado que sufrió el jefe del Comando Tripartito en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. Posteriormente, fueron demorados tres brasileños en la misma localidad.

Gómez indicó que los tres detenidos son brasileños y actualmente están guardando reclusión en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Todos tienen antecedentes, incluso uno de ellos tiene una condena en Brasil. También se espera que en las próximas horas haya un panorama más claro sobre el ataque al jefe policial.

Lea más: Atentan contra jefe policial del Comando Tripartito

“Allanamos el lugar pero no encontramos ninguna evidencia. Los tres son brasileños, uno de ellos tiene antecedentes con condena. No puedo asegurar que haya más implicados, pero se tienen pendientes otras diligencias. Conversé con el subcomisario y dijo que no recibió ningún tipo de amenaza, pero que siempre están en alerta”, agregó la fiscal.

La Policía Nacional detuvo a tres hombres, con acento brasileño y sin documentos de identidad, como parte de la investigación por el intento de asesinato del subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, del Comando Tripartido, con sede en Ciudad del Este, que afortunadamente salió ileso del atentado.

Puede interesar: Abogado estima que los casos de sicariato irán aumentando en el país

Dejanos tu comentario