El fiscal Joel Díaz explicó que en el caso de los policías atacados en la ciudad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción, se usaron armas de grueso calibre por parte de presuntos marihuaneros. Los uniformados estaban realizando un patrullaje con drones y fueron recibidos a balazos.

“Los policías estaban verificando con drones si en la zona había plantaciones de marihuana, en eso fueron sorprendidos por unas personas que comenzaron a disparar. Estas personas presumiblemente tenían armas de grueso calibre”, señaló este lunes el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en la zona se encontraron varios campamentos de los presuntos marihuaneros y tras el ataque, los malvivientes se llevaron las armas reglamentarias de los policías fallecidos y el herido. Todos fueron recibidos a balazos cuando llegaron al sitio tras un rastrillaje en la zona.

Díaz mencionó que se levantaron todas las evidencias del lugar del hecho e insistió en que los policías fueron recibidos a balazos cuando llegaron al lugar, donde estaban los marihuaneros, y dispararon a mansalva. Se descarta también el uso de explosivos por parte de los atacantes. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la morgue del Hospital Regional de Concepción a tempranas horas de este lunes.

“Tras el ataque, llevaron las armas reglamentarias de las víctimas. Nosotros ya tenemos los drones, ya forman parte de las evidencias. Ahora falta corroborar qué tipo de armas fueron robadas, eso sabremos cuando tengamos el informe de la Policía Nacional”, agregó el fiscal del caso.

Tres agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron asesinados y otro herido en un enfrentamiento con supuestos narcotraficantes en el distrito de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. El hecho ocurrió durante la tarde del domingo y hasta el momento nada se sabe de los autores.

Leé más: Camioneros llegan a Asunción y exigen el tratamiento del proyecto de ley Petropar

Dejanos tu comentario