La autopsia a los cuerpos de los tres policías abatidos en el distrito de José Félix López (ex Puentesiño) determinó que los disparos no fueron efectuados a una corta distancia, por lo que de momento no se puede precisar si se trató de una ejecución.
Tras varias horas de trabajo en la morgue judicial de Asunción, poco antes de las 20:00, finalmente culminó la autopsia a los cuerpos del subcomisario Ever Nelson Espínola, el suboficial mayor Silvio de Jesús Cáceres y el suboficial primero Arístides Ramón Zalazar Talavera, fallecidos durante un enfrentamiento en la zona de ex Puentesiño.
Durante el procedimiento, se realizó la extracción de los proyectiles, a fin de que sean remitidos al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional para determinar el calibre de las armas utilizadas y ver si fueron usadas en algún hecho punible anterior a través del Sistema IBIS.
Lea también: Policía ya sabe quién y cuánto se pagó por matar al subcomisario Fernando Ruiz Díaz
El doctor Silvio Chirife, médico forense a cargo de la autopsia, mencionó que los disparos mortales contra los uniformados fueron efectuados en una distancia mayor a un metro.
La causa de muerte de los tres efectivos abatidos es shock hipovolémico como consecuencia de las heridas sufridas por los impactos de bala, refirió.
Chirife no se arriesgó a asegurar si se trató o no de una posible ejecución, aunque señaló que por el momento se descarta que los disparos hayan sido realizados a una corta distancia.
Por su parte, el fiscal Federico Delfino indicó que se está trabajando en la identificación de los presuntos responsables del ataque en Puentesiño y se estarán brindado mayores detalles en las próximas horas.
Le puede interesar: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes
Las personas fallecidas estaban realizando trabajos de inteligencia y en medio de su trabajo tuvieron un encontronazo con presuntos narcotraficantes, lo cual derivó en el fatal enfrentamiento.
Los investigadores están trabajando tanto con la declaración del único sobreviviente, el suboficial Marciano Flecha Portillo, como también con otros elementos importantes que puedan aportar mayores detalles sobre lo ocurrido, lo cual incluye las imágenes captadas por el dron utilizado por los policías antinarcóticos.