El policía herido Marcial Flecha Portillo manifestó que logró huir de la emboscada de narcotraficantes luego de realizar disparos en contra de los atacantes en Sargento José Félix López, zona conocida como Puentesiño, departamento de Concepción. El hombre habría identificado a 4 de los sicarios que se encontraban en el terreno del hecho, uno de ellos sería el líder del grupo.

Los policías ingresaron al campo luego de la caída del dron que utilizaban para realizar tareas de inteligencia. El hombre dio detalles de lo sucedido ante fiscales que investigan el caso mientras continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción donde fue visitado por los agentes del Ministerio Público. “Lo que pudo decir es que logró reaccionar, en un momento efectuó disparos y aparentemente también hay heridos por el lado de los autores del hecho”, expresó la fiscal Alicia Sapriza.

Al mismo tiempo, descartó la participación de algún grupo criminal que opera en la conflictiva zona como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Desde la Fiscalía señalan que los delincuentes intentaron montar una escena para simular que el hecho fue cometido por esta organización criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Detienen a un sospechoso por el homicidio de tres policías en Concepción

Uniformado recibió 9 proyectiles

“Pudo identificar a atacantes. Hasta el momento tenemos a 4 personas identificadas. Serían narcotraficantes conocidos de la zona. Más de 15 delincuentes emboscaron a los policías. El propio dueño de la carga estaba en el lugar”, manifestó.

Por su parte, el fiscal Carlomagno Alvarenga, que acompaña la inspección médica, confirmó que los cuerpos de las tres víctimas ya fueron trasladados hasta la Morgue Judicial en Asunción, a fin de que se realicen la autopsia y estudios correspondientes.

“El sobreviviente escapó hacia una zona boscosa y se escondió allí. Espínola tiene 9 heridas de bala entre la zona del pecho y los hombros. Recibió impactos de proyectil de frente y de ambos costados. Posiblemente fue ejecutado”, afirmó esta mañana en contacto con 1080 AM.

No contaban con chalecos antibalas

Esta mañana detuvieron a un sospechoso del crimen de tres uniformados que fueron emboscados y asesinados ayer. Se trata de Nelson Portillo, de 39 años, quien sería parte del grupo logístico en principio, según declaró uno de los fiscales intervinientes.

Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. Mientras que el suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido, que ya se encuentra fuera de peligro en dicho hospital capitalino.

“No tenían chalecos antibalas, el procedimiento era hacer volar el dron desde la patrullera, ellos no iban a bajar. Como cayó el dron, ellos bajaron, fueron a buscar, recuperaron y al volver fueron atacados”, manifestó el comisario Osvaldo Ávalos, jefe del Departamento Antinarcóticos.

Lea más: Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción

La zona del enfrentamiento es conocida como Puentesiño, donde operan desconocidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial de Asunción ya se encuentra en la zona del enfrentamiento, al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“Estaban haciendo volar el dron en ese lugar, en un momento cae el dron y entran a una zona boscosa para tratar de recuperar, allí fueron atacados. Los oficiales estaban verificando posibles plantaciones de marihuana, es una tarea investigativa con previo aviso al Ministerio Público”, dijo.

Dejanos tu comentario