Ante la ola de inseguridad presente en las calles y la delincuencia que tiene en zozobra a los barrios de Asunción y Central, la Policía Nacional inició el Operativo Águila, que tiene por objetivo desarrollar un trabajo preventivo en zonas con mayor cantidad de denuncias por inseguridad.
En el marco de este operativo, la Policía Nacional desplegará mayor cantidad de agentes policiales y el Grupo Lince reforzará patrullajes tanto en Asunción como en ciudades como Capiatá, San Lorenzo, Luque y Lambaré, del departamento Central, previéndose llegar a otras localidades de forma progresiva y planificada.
Lea más: Policía herido en Puentesiño reconoció a 4 atacantes
La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (UOTM) de la Policía Nacional, Grupo Lince, viene efectuando tareas de patrullaje urbano focalizado a fin de reforzar la presencia policial preventiva en puntos considerados de mayor peligrosidad. Estas labores se enmarcan en el Operativo Águila, orientado a fortalecer los trabajos de seguridad y realizar trabajos de forma coordinada entre las comisarías jurisdiccionales y el Grupo Lince.
El personal del Grupo Lince refuerza la patrulla motorizada en puntos estratégicos con mayor índice de hechos punibles, según los datos arrojados por el sistema que permite el monitoreo y seguimiento de cada jurisdicción. El Operativo Águila tiene como propósito georreferenciar el comportamiento delictivo urbano y focalizar los puntos más sensibles de hechos punibles, enfocados en Asunción y ciudades de Central.
Lea también: Policía sostiene versión de una emboscada en crimen de tres agentes en Concepción