Desde la Policía Nacional señalan que detuvieron esta mañana a un sospechoso del crimen de tres uniformados que fueron emboscados y asesinados ayer en una comunidad de Sargento José Félix López, departamento de Concepción. La identidad del aprehendido es Nelson Portillo, de 39 años, en tanto que ya habrían sido identificados otros presuntos autores.
El policía que fue herido fue internado en el Hospital Regional de Concepción, luego trasladado hasta el Hospital Rigoberto Caballero en Asunción, ya fuera de peligro y lúcido. Investigadores dialogaron con el suboficial Marciano Flecha Portillo sobre las circunstancias del enfrentamiento y se aguarda la presencia de fiscales para recolectar detalles del hecho.
“Habría algunos heridos en el lado de los criminales. Ahora se inicia el trabajo formal del Ministerio Público con la identificación y captura de los sospechosos. Hay una persona aprehendida, también hay un vehículo incautado. Se trataría de narcotraficantes de la zona”, expresó el comisario Gilberto Fleitas en rueda de prensa.
El policía herido señaló que el grupo de uniformados realizó tareas de inteligencia con un equipo tecnológico, precisamente un dron que verifica la zona, que previamente se reportó a la Fiscalía, antes del ingreso a un campo de cultivo de marihuana en la comunidad Yvy Marane’y, de Sargento José Félix López. Los cuerpos de los tres policías fallecidos aún se encuentran en la morgue de Concepción, luego serán trasladados hasta la capital del país.
Lea más: Tres policías muertos en enfrentamiento en Concepción
“Realizaron tareas de levantamiento con drones. En ese orden de ideas creo que cayó el dron, a la vuelta encontraron su equipo y fueron emboscados por tres vehículos llenos de personas. Ahí se produjo el enfrentamiento, también creo que hay heridos entre los criminales”, afirmó Fleitas.
Los policías fallecidos son el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años, el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Éver Nelson Espínola, de 40 años. Mientras que el suboficial Marciano Flecha Portillo es el uniformado herido.
Lea también: Camioneros llegan a Asunción y exigen el tratamiento del proyecto de ley Petropar
La zona del enfrentamiento es conocida como Puentesiño, donde operan desconocidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial de Asunción a cargo del comisario César Silguero ya se encuentra en la zona del enfrentamiento, al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).