Tres policías que pertenecen al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fueron asesinados y otro herido en un enfrentamiento con supuestos narcos ocurrido en el distrito de Sargento José Félix López (ex-Puentesiño), en el departamento de Concepción, por la tarde de este domingo, informó Ángel Flecha, corresponsal de La Nación-Nación Media.

Todo se inició cuando un grupo de uniformados habría ingresado a un campo de cultivo de marihuana ubicado en la comunidad Yvy Marane’y, de Sargento José Félix López, a 22 kilómetros de la ciudad de Concepción. Además, un policía fue herido de bala y se encuentra en grave estado.

Los policías fallecidos fueron identificados como el suboficial Silvio de Jesús Espínola Cáceres, de 42 años; el suboficial Arístides Zalazar Talavera y el subcomisario Ever Nelson Espínola, de 40 años; en tanto que el suboficial herido responde al nombre de Marciano Flecha Portillo, quien fue trasladado hasta un hospital de la zona para recibir primeros auxilios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Diez imputados por destruir cables de Copaco y perjudicar a 1.800 usuarios

El informe preliminar señala que los policías fueron emboscados por los custodios de la plantación de marihuana. El control se realizó mediante informaciones que manejaban los policías sobre un cultivo en la zona. Hasta el momento se desconoce si existen detenidos o heridos entre los autores de los disparos contra los policías.

La zona del enfrentamiento es conocida como Puentesiño, donde operan con desconocidos que cuentan con amplias plantaciones de marihuana. Personal policial se moviliza desde Asunción hasta la zona del enfrentamiento al igual que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), luego de que se hayan solicitado refuerzos en el lugar.

“Aparentemente estaban realizando patrulla en la zona donde fueron prácticamente emboscados. Hasta el momento no tenemos información sobre si hay heridos entre los delincuentes. Tenemos que ir al terreno a hacer un rastrillaje. Eran cuatro policías que ingresaron en el lugar, no manejamos el número de atacantes”, afirmó el comisario Vidal Galeano en contacto con C9N.

Lea también: Enfermeras exigen seguridad en hospitales tras muerte de licenciada

Dejanos tu comentario