Dos hombres quedaron heridos durante la noche del sábado en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. Un sujeto llegó hasta un local de juegos de azar y disparó contra otro sin mediar palabra y este, ya estando herido, también disparó contra su agresor.
Los heridos fueron identificados como Emilio Mereles, de 38 años de edad, y Alcides Fernández, de 24 años de edad. Ambos recibieron disparos de arma de fuego y fueron trasladados hasta el Hospital Regional de la ciudad de Encarnación.
Lea más: Fatal accidente de tránsito en el ramal J. Augusto Saldívar - Guarambaré
De acuerdo al informa policial, Fernández se encontraba en el local de juegos de azar en la ciudad de San Pedro del Paraná, hasta donde llegó Mereles y disparó su arma de fuego a quemarropa. Posteriormente, Fernández reaccionó también con un disparo e hirió a su atacante.
Agentes de la Policía Nacional fueron alertados de lo sucedido a través del sistema 911 y llegaron hasta el lugar, donde encontraron vainillas servidas de una escopeta calibre 12 y que habría sido utilizada por Mereles. El caso fue quedó a cargo del fiscal Ever García.
Puede leer: Morosidad en colegios privados: se teme desmatriculación por la inflación
No se descarta que el caso se trate de un ajuste de cuentas entre presuntos narcotraficantes, ya que Emilio Mereles es oriundo de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, y habría ido hasta San Pedro del Paraná para cometer el hecho.
Auto incendiado
Horas después de lo ocurrido, la Policía Nacional encontró un auto de la marca Toyota tipo Premio sobre la ruta PY08, en la ciudad de José Leandro Oviedo, distante a unos 5 kilómetros del tiroteo. Los investigadores no descartan que este hecho tenga relación con el intento de sicariato.
Puede interesarle: Registran 145 bibliotecas callejeras a nivel país