Una enfermera del Hospital Distrital de la ciudad de Mariano Roque Alonso falleció este domingo a causa de la explosión de un equipo médico. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido en el centro asistencial.
La fallecida fue identificada como Claudia Samudio, de 51 años de edad, quien se encontraba de servicio al momento del hecho. La enfermera fue rápidamente asistida por personal de blanco, pero no se pudo hacer nada para evitar el deceso de la profesional.
Lea más: Médico destaca que la cuarentena total fue crucial para salvar vidas
“A raíz de la explosión de uno de los equipos, la licenciada sufrió traumatismo de cráneo encefálico, lo que le produjo la muerte, pese a haber sido asistida inmediatamente”, reza parte del comunicado emitido por la cartera sanitaria en sus redes sociales.
Funcionarios del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y la Fiscalía realizarán un perito en las próximas horas para determinar las causas del accidente, que derivó en la muerte de la enfermera con más de 20 años de servicio como profesional del área.
Puede leer: Ande prevé restablecer el servicio en su totalidad este domingo
“Un equipo multidisciplinario de Salud Pública, de la Dirección General de Insumos Estratégicos, realizará los peritos correspondientes para determinar las causas, acompañado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. El área quedó aislada”, agrega el informe de la institución estatal.
Aparentemente, el aparato que explotó fue un equipo esterilizador, utilizado para equipos de quirófano e indumentarias del personal de blanco en el centro asistencial y según el Ministerio de Salud Pública, los mantenimientos son realizados de forma constante.
Puede interesarle: Conductora en aparente estado etílico ocasiona grave accidente en Limpio