Imputan a 10 personas por los hechos punibles de hurto y perturbación de intalaciones de telecomunicaciones tras robar y destruir más de 1.000 metros de cables de Copaco sobre las calles Campo Vía y Luis Alberto del Paraná en Asunción, ayer sábado en horas de la tarde.
Los acusados habrían sustraído y destruido varios metros de cables de cobre de telecomunicaciones pertenecientes a la línea de Copaco S.A. También procedieron a apropiarse de varios metros de cables multipar aéreo de 200 pares, con lo que dejaron fuera de servicio a un total de 200 usuarios, así también estuvieron afectadas las instalaciones ubicadas en viviendas de la zona y de otros usuarios indirectos.
Lea también: Enfermeras exigen seguridad en hospitales tras muerte de licenciada
Según el reporte preliminar, el perjuicio ocasionado abarca a un total de 1.800 abonados que se quedaron sin servicios públicos hasta la fecha, lo que equivale a un perjuicio económico que asciende a la suma de G. 53.460.000 mensuales en telefonía básica y dejado de percibir por Copaco S.A.
El fiscal solicitó la aplicación de prisión preventiva para los acusados considerando la magnitud y gravedad de los hechos. Igualmente se refirió sobre el repudio social que generan ante el desabastecimiento de servicios imprescindibles.
Lea también: Hija de paciente acusa de trato negligente en IPS Central