El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló que este domingo será restablecido el servicio en las zonas donde todavía no hay energía eléctrica a causa del fuerte temporal registrado en varios puntos del país durante la tarde y la noche del pasado viernes.

“Estamos trabajando con 70 cuadrillas para reparar las averías. Nuestra meta es que en el transcurso del día se repongan todas las líneas y realmente quedaron muy dañadas las líneas de distribución”, explicó el presidente del ente estatal en una entrevista con Telefuturo.

Nota relacionada: Tormenta dejó fuera de servicio 79 alimentadores de la Ande y queda reponer 31 de ellos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el temporal dejó cuantiosos daños en los alimentadores de la Ande a causa de los fuertes vientos registrados y al menos 60 mil usuarios quedaron sin el servicio de energía eléctrica entre la noche del viernes, todo el sábado y una cantidad importante hasta este domingo.

Sosa indicó que las zonas más afectadas fueron Villeta, San Antonio, Ypacaraí, Areguá, San Bernardino y Guarambaré, pero que hasta el momento continúan los trabajos para restablecer en su totalidad el servicio durante la jornada de este domingo.

Lea más: Temporal arrasó con techos y viviendas completas en asentamientos de Areguá

“Durante el temporal salieron de servicio un total de 80 líneas de media tensión y en este momento tenemos cinco de media tensión que siguen fuera de servicio. Queremos culminar los trabajos y restablecer el servicio en su totalidad hoy”, agregó el presidente de la Ande.

Tanto funcionarios de la Ande como empresas contratistas siguen realizando los trabajos de reposición del suministro eléctrico. En principio, fueron priorizados los sitios donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable, atendiendo la importancia de estos servicios.

Puede interesar: Tormenta causó destrozos en J. Augusto Saldívar

Dejanos tu comentario