Tras la tormenta registrada en la noche de ayer viernes, varios puntos del país se vieron afectados, entre ellos Asunción y ciudades del departamento Central. Las zonas afectadas son principalmente partes de Capiatá, Itauguá, Areguá, Ypacaraí, Limpio, J. A. Saldívar, Luque, San Antonio, Villeta, Ypané e Itá.
En la ciudad de J. Augusto Saldívar, varias viviendas sufrieron destrozos debido a los fuertes vientos registrados durante el temporal. Algunas de ellas fueron alcanzadas por árboles caídos a causa de la intensidad de las ráfagas de viento, otras quedaron destechadas e incluso rejas fueron torcidas
Uno de los barrios más golpeados fue Toledo Cañada, donde cables sueltos, tendido eléctrico caído y árboles arrancados por el fuerte viento registrado, dejaron a su paso calles intransitables.
Leer más: Temporal arrasó con techos y viviendas completas en asentamientos de Areguá
Igualmente, debido a las condiciones climáticas adversas y fuertes ráfagas de viento, registradas en la noche del viernes y madrugada de hoy, varios alimentadores de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) quedaron fuera de servicio, dejando sin energía eléctrica a barrios enteros, algunos puntos incluso siguen reclamando a través de redes sociales la falta de electricidad en sus zonas.
Además, se tiene conocimiento de que fueron perjudicadas partes de las ciudades del departamento de Cordillera, como Altos, Loma Grande, Nueva Colombia, Emboscada y Atyrá.