Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El procedimiento se realizó en horas de la noche del pasado viernes, en una vivienda ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de esta ciudad. Con orden de allanamiento mediante, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ingresaron a la casa ante informaciones de inteligencia que el lugar era utilizado como un “depósito” de almacenamiento de drogas.
Grande fue la sorpresa cuando al verificar una de las habitaciones de la residencia los uniformados encontraron 1.117 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza. La mayoría de la droga tenía adherida figuras de conocidos personajes infantiles como, por ejemplo, el marinero Popeye.
Durante el procedimiento, la Senad capturó a los ocupantes de la residencia identificados como Diego Augusto Vázquez Duarte (28) y su esposa Rosana Giménez de Vázquez.
De acuerdo a los datos, la droga pertenecería a una poderosa facción criminal que desde la zona de frontera envía grandes cantidades de cocaína al rentable mercado brasileño.
“También se encontró en una de las habitaciones de la casa precursores químicos comúnmente utilizados para la elaboración de esa droga”, explicó el fiscal José Luis Torres, a cuyo cargo estuvo el trabajo.