En la compañía Poncho Pytã de Capiatá, una pareja que se movilizaba abordo de un rodado en medio del temporal en la noche del viernes cayó al cauce hídrico. El conductor no se percató que el puente estaba inconcluso, por lo que al cruzar cayeron al arroyo. La mujer que estaba de acompañante quedó herida y fue derivada a un centro asistencial.
“Una persona de sexo femenino tenía un corte profundo en el pie. Hicimos la asistencia a la señora y luego al señor, quien también presentaba varios cortes. En el lugar donde estaba el vehículo había restos de piedras, vidrios; todo tipo de material”, indicó el bombero voluntario que asistió el caso, en comunicación con Noticiero Trece.
“Entonces, lo que hicimos fue la asistencia a las dos personas. La señora fue derivada por la patrullera, porque no contamos con ambulancia, al hospital de Capiatá y el señor quedó en resguardo de su vehículo”, aseguró.
Lea también, Tormenta causó destrozos en J. Augusto Saldívar
Además, indicaron los intervinientes que el corte que sufrió la mujer en el pie era bastante profundo. Sin embargo, se encontraba bien, al igual que el conductor.
Puente Poncho Pytã
Si bien se dijo que dicha pasarela se habría derrumbado a consecuencia del sismo que se registró el pasado 30 de marzo, el temblor que llegó en gran parte del Chaco, Asunción y ciudades aledañas, no habría sido la principal causa del mal estado de este puente, considerando que los vecinos ya habían denunciado que tenía grietas y pidieron que se arregle. Aparentemente, el daño a la infraestructura se relacionó con el fenómeno natural.
En marzo pasado, las autoridades indicaron que el puente se repararía en 45 días aproximadamente, considerando que se trata de un importante punto de unión entre las compañías de Rojas Cañada y Toledo Cañada en dicha ciudad.
Te puede interesar, Temporal arrasó con techos y viviendas completas en asentamientos de Areguá