Ciudad del Este. Agencia Regional.
Alfredo Báez Almada, de 47 años, se encontraba pescando junto con otras personas en el lago Itaipú cuando la intensa descarga eléctrica que se registraba, a las 15:00 aproximadamente, le impactó y falleció al instante, según relataron sus compañeros de pesca a los policías.
La actividad citada se realizaba en medio de la lluvia y los pescadores se encontraban en una zona de mucho lodo y yuyales altos, en la costa del lago, según explicó a La Nación - Nación Media el comisario Humberto Franco, jefe de la Comisaría 27ª del barrio San Francisco de Hernandarias, en cuya jurisdicción ocurrió el hecho.
Lea también: Hernandarias: minutos después de intensa lluvia, una casa fue consumida por el fuego
Intervinieron los agentes de la Comisaría 27ª y se dio aviso al fiscal de turno de Hernandarias, Alfredo Acosta Heyn. El médico forense Eduardo Cano confirmó que la descarga eléctrica fue la causa de la muerte del pescador.
La víctima de la caída del rayo vivía en el barrio San Isidro de Hernandarias. En la región se produjo esta tarde una intensa lluvia con muchos truenos y descargas eléctricas. El comisario Franco relató que los pescadores que se encontraban con la víctima estaban muy asustados porque podían haber sido ellos también las víctimas.
Lea también: Funcionarios de Indi y Justicia Electoral fueron retenidos por indígenas