La tormenta registrada en la noche de este viernes causó estragos en Asunción y otras localidades del país, dejando a su paso viviendas destechadas, árboles caídos y varias zonas sin energía eléctrica.
Un intenso temporal azotó a varias regiones del territorio nacional en el transcurso de las últimas horas, generando una serie de inconvenientes en varios puntos.
Le puede interesar: Fiscalía imputa a cinco nuevos líderes camioneros por disturbios en Cruce 6.000
Uno de los problemas que nuevamente volvió a registrarse es la falta de energía eléctrica en distintas ciudades, afectando a miles de clientes de la ANDE. Algunos lugares donde se encuentran sin el servicio son Villa Elisa, San Lorenzo, Luque, Capiatá, Ñemby, San Antonio, Lambaré, San Bernardino, entre tanto otros.
De igual manera, también se ha reportado la caída de árboles y columnas de la ANDE en algunas localidades del área Central como consecuencia directa de la tormenta.
En la ciudad de J. Augusto Saldívar, varias viviendas precarias quedaron destechadas a causa de los fuertes vientos que se registraron durante el fenómeno climático.
Según el reporte proveído a nuestro medio, en esta ciudad también hubo algunos árboles que se vinieron abajo luego de no poder resistir la intensidad de las ráfagas de viento.
Lea también: Funcionarios del Indi y Registro Electoral fueron retenidos por indígenas
Hacia la ruta Aregua - Patiño, las casillas pertenecientes a los vendedores de frutilla quedaron destruidas luego de que los techos y parte de sus estructuras hayan volado con la tormenta.
Tal y como es costumbre, los raudales no se hicieron esperar. En varias calles y avenidas de Asunción nuevamente sufrieron los embates del temporal, quedando con una gran cantidad de agua acumulada, lo cual a su vez generó dificultades en el tránsito. A esto se le suma la falta de energía eléctrica, que dejó varios barrios a oscuras y semáforos fuera de servicio.