Con el objetivo de ofrecer a los niños y jóvenes un espacio recreativo en el departamento de Caaguazú, la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en el marco del proyecto “Territorio Deportivo Nacional”, habilitará una plaza deportiva en el distrito Doctor Juan Manuel Frutos de Caaguazú.

Atendiendo al impacto positivo que tendrá esta iniciativa para la juventud paraguaya, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) acompañó la palada inicial para la construcción de la futura plaza deportiva. “Un gusto acompañar el evento de palada inicial de lo que será una nueva plaza deportiva para la ciudad, estamos cada vez más cerca del ‘Territorio Deportivo Nacional’ gracias al compromiso de la Secretaría de Deportes”, indicó Édgar Colmán, ministro de la SNJ.

Lea más: Mediante taller, fomentan proyecto de igualdad de género en instituciones públicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El acto de palada inicial estuvo organizado por la comuna local, contando con la presencia del intendente Carlos Medina; Reinaldo Rodríguez Ríos, presidente de la Junta Municipal; los concejales Gustavo Penayo, Manuel Domínguez, Néstor Ledezma Ríos, Waldimiro Jiménez, Mercedes Samudio y Marizza Guillén Villalba.

“Es importante brindar más oportunidades para los jóvenes, luego vamos a gestionar para iluminar la plaza e instalación de wifi para convertirla en un centro de recreación y social, y que más gente pueda disfrutar de este espacio público. Desde la SNJ acompañamos a la SND para construir las plazas deportivas, en 240 distritos del país”, enfatizó Colmán.

Lea también: Se incrementan las consultas por casos respiratorios y bronquiolitis pediátricos en Clínicas

Afirmó que el deporte no solo es sinónimo de hacer ejercicio, sino de salud y para no incurrir en los vicios. Aseguró también que es muy importante la iniciativa de la SND y desde la SNJ apoyarán esta iniciativa brindando más oportunidades. Informó que desde su cartera están trabajando para brindar más beneficios y herramientas para los jóvenes de Paraguay.

Dejanos tu comentario