El cauce del arroyo Antequera, que hace parte de la zona de la Chacarita Alta en Asunción, tras las lluvias registradas tuvo significativos desplazamientos de tierra, lo que conllevó al derrumbe de parte de las casas que están edificadas en la cercanía, el día de hoy una casa se desmoronó casi en su totalidad, lo que generó preocupación en los pobladores de la zona.

En el lugar está vigente un proyecto del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) para el mejoramiento de las viviendas, pero las obras aún no han iniciado.

“Estamos en la peligrosidad, supuestamente el trabajo va a venir en octubre. Mientras nosotros estamos a la deriva y estamos muy preocupados, porque la lluvia es muy fuerte, cae cada vez más grande. Estamos esperando la obra que supuestamente ya tenía que venir, pero hay un poco de demora otra vez”, indicó una vecina identificada como Norma para Universo 970-GEN en el programa “Dos en la ciudad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Encuentran un cadáver en un arroyo entre Limpio y Luque

“Prácticamente, yo estoy en el medio de la zanja también, por eso es mi preocupación. Vamos a ver qué pasa con la empresa que tiene que venir ya, estamos esperando las respuestas del ministerio. En esta situación estamos 13 familias por ahí, que estamos en el borde del cauce”, aseguró.

En algunas viviendas las paredes se encuentran agrietadas por la situación del posible derrumbe, los pobladores claman por una rápida acción por parte de las autoridades, antes que ocurra un percance mayor.

Por otra parte, en el lugar se intentaron realizar algunas mejoras, cuentan con barreras de hierro que hacen de filtros para retener las basuras que se desplazan en el agua y anteriormente colocaron luces led para la iluminación del sitio, pero fueron robadas.

Te puede interesar, Meteorología anuncia el ingreso de un sistema de tormentas

Déjanos tus comentarios en Voiz