Ante la existencia de dos campañas de vacunación a nivel nacional, personal de salud del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu insta a adultos a regularizar el esquema de vacunación de niños y adolescentes.
Indicaron que una es contra sarampión, rubéola y poliomielitis (dosis adicional), dirigida a niños de seis meses a cuatro años la vacuna OPV y de uno a seis años de vida la vacuna SPR. Explicaron que estas dosis ayudan al sistema inmunitario a enfrentar enfermedades virales que pueden afectar de manera grave a los pulmones, cerebro, articulaciones y músculos, o el cuerpo entero, dejándolo en estado de parálisis.
Del mismo modo, señalaron que la otra campaña es la de vacunación de invierno 2022. La vacuna contra la influenza demuestra un alto porcentaje de efectividad. Quienes reciben la dosis, de igual manera pueden contraer el virus; sin embargo, reducen las formas graves de la enfermedad y el ingreso a las unidades de cuidados intensivos en un 74 a 84%.
Leer más: Tras recibir el alta, trillizas idénticas ya están en su casa
En este sentido, mencionaron que el vacunatorio está habilitado de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 13:00 a 18:30; y sábado, de 7:30 a 12:00. Instan a controlar el esquema de vacunación de los hijos para mantenerlo actualizado y así protegerlos de muchas enfermedades graves.
Igualmente, además de las ya citadas, dentro del esquema regular de vacunación existen dosis contra tuberculosis, hepatitis, rotavirus, difteria, meningitis, tétanos y otras más.
Leer también: MEC sumaria a docente denunciado por presunto abuso sexual