En los últimos tiempos aumentó la cantidad de robos vehiculares en la zona fronteriza con Brasil, teniendo a Ciudad del Este como uno de los puntos principales. Algunos robacoches carnean los rodados en tiempo récord para vender las autopartes. Varias personas vienen siendo víctimas de robo de vehículos tanto en Alto Paraná como en el lado brasileño, lo cual genera preocupación en las autoridades.
El Crio. Wilfrido Giménez, jefe de Automotores del Alto Paraná, en entrevista con Universo 970-Nación Media comentó que en la jornada de este jueves lograron recuperar un automóvil de la marca Toyota tipo Runx que había sido robado anoche en Ciudad del Este.
Tras realizar el seguimiento correspondiente, luego de haber obtenido información de algunas fuentes humanas, el rodado pudo ser ubicado en una vivienda hacia el Km 9 Monday, aunque lastimosamente ya había sido carneado.
Lea más: IPS deberá informar a Diputados sobre inmuebles que vendieron
En este caso en particular, los efectivos policiales demoraron varias horas en ingresar hasta el predio donde hallaron el vehículo robado debido a que no contaban con autorización judicial, comentó Giménez. El fiscal asignado argumentó tener otros allanamientos que debía atender antes de dirigirse a este sitio.
Según comentó el jefe policial, existe toda una organización delictiva que se dedica al robo de vehículos en esa zona del país, caracterizada por la rapidez con la que “carnean” los automóviles robados. “En una hora ellos ya desarman todo y luego ya venden en piezas”, indicó.
El robo de vehículos es un flagelo de nunca acabar en nuestro país, cobrando mayor fuerza en los últimos años en coincidencia con el aumento en las ventas de vehículos usados (llamados popularmente “chileré”). Muchos de estos rodados son utilizados posteriormente para cometer atracos o, en el peor de los casos, son desarmados para poder revender sus autopartes en el mercado local, sobre todo en algunas casas de repuesto.