La directora de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Sonia Escauriza, señaló este jueves que se aplicó el protocolo establecido con el docente denunciado por presunto abuso a una niña con discapacidad en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El supuesto autor ya se encuentra sumariado e imputado por la Fiscalía.

“Tenemos una resolución por la cual aquel docente o personal directivo que tenga alguna denuncia sobre acoso o abuso, automáticamente aplicamos esta resolución. Consiste en que esta persona no esté en contacto con niños, niñas y adolescentes”, explicó la directora en una entrevista con “A punto”, programa emitido por canal GEN-Nación Media.

Lea más: Accidente en San Lorenzo deja un motociclista fallecido

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la resolución busca precautelar a los alumnos de todas las instituciones educativas del país, en caso que un docente esté involucrado o sea denunciado por abuso o acoso y el presunto autor es trasladado a otras dependencias del Ministerio de Educación y Ciencias para que no esté en contacto con los estudiantes.

Escauriza indicó que todas las denuncias son derivadas a la asesoría jurídica del MEC para que sean analizadas y aclaró que el docente detenido habría abusado de una niña de otra institución educativa, por lo que se está trabajando en el acompañamiento a la menor, a fin de que pueda sobrellevar el complicado momento atravesado.

Puede leer: Clausuran puente transitado por 400.000 vehículos por día en San Lorenzo

“También estamos trabajando en el acompañamiento psicológico a la niña porque va a necesitar. El docente ya está con sumario administrativo porque ya está imputado. Tengo entendido que a este docente ya le venían siguiendo y le detuvieron frente al colegio donde él estaba enseñando”, agregó la directora de la Niñez y Adolescencia del MEC.

El docente fue detenido el pasado martes por una denuncia en su contra por presunto abuso sexual a una niña de 11 años con discapacidad en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. El supuesto autor ya fue imputado por la Fiscalía por acoso sexual y maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.

Puede interesarle: Camioneros vuelven a instalarse al costado de las rutas

Déjanos tus comentarios en Voiz