Intensas lluvias que duraron poco más de 30 minutos causaron estragos y colapsaron varios puntos de la ciudad de Asunción y Gran Asunción desde las 6:30 de este jueves. Los raudales dejaron atrapadas a varias personas en vehículos y otros quedaron varados en distintas zonas de la capital.
El temporal afectó el tránsito durante poco más de una hora en el Área Metropolitana, lo que ocasionó un caos vehicular. La lluvia se inició justo en el horario en que miles de personas se trasladaban hasta sus puestos de trabajo, escuelas y colegios.
Bomberos voluntarios reportaron varias personas atrapadas en distintas zonas de Asunción, como dos automovilistas sobre Molas López e Itapúa, al igual que sobre Santa Ana y Roque Centurión Miranda, en el barrio Trinidad, donde uniformados de la Segunda Compañía Trinidad K2 liberaron a los afectados.
Lea también: Vuelven las lluvias y tormentas desde este jueves
En tanto que un automóvil cayó a un bache ubicado sobre las calles Ybapuru y Yuasy’y, en el barrio San Pablo de Asunción. Por su parte, a la altura de las calles Teniente Máximo Caballero y Margarita de Youville de la capital se reportó el rescate de dos personas atrapadas en sus vehículos, según informó la cuenta @bomberos123tv en Twitter.
“Lastimosamente se da otra vez en horario de ida al trabajo, en que los chicos van al colegio. Ya fue rescatada la persona que estaba atrapada en su vehículo en Santa Ana y Roque Centurión Miranda, del barrio Trinidad de Asunción”, dijo el capitán Cristian Vázquez, encargado de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en contacto con la radio 1000 AM.
Así también, una mujer en su vehículo quedó atrapada en el raudal en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, sobre la avenida República Argentina. En tanto, un conductor tuvo que bajar del rodado para empujarlo en la rotonda de Mariscal López y San Martín.
También el intenso raudal causó decenas de inconvenientes sobre Bruno Guggiari y San Rafael del barrio Santo Domingo de Lambaré, donde circular se volvió imposible en los días con lluvia. Mientras que en San Lorenzo se registró un atascamiento de vehículos que se agravó con el puente clausurado en zona de Yberá.
Lea también: Clausuran puente transitado por 400.000 vehículos por día en San Lorenzo
Asimismo, intensos raudales se registraron sobre la calle Zavala Cué en Zona Sur de Fernando de la Mora, donde los vehículos se atascaron a causa de las calles en pésimo estado y las fuertes lluvias. Trabajadores de la zona tuvieron que resguardarse bajo techo de diversos comercios hasta que las lluvias perdieron intensidad.