Docentes en representación de la comunidad educativa de la Escuela Básica N° 7.015 San Ramón de Limpio solicitan ayuda solidaria debido a la falta de aulas para más de 100 alumnos del 7º, 8º y 9º grados. Los estudiantes actualmente desarrollan clases bajo los árboles o carpas.

La humilde institución educativa se encuentra ubicada en zona de la urbanización Parque del Norte de la ciudad de Limpio. Los docentes y la directora lamentan la situación difícil que atraviesan como institución educativa, ya que los estudiantes desarrollan clases a la intemperie, principalmente en los días de lluvia, como se tuvo a primeras horas de este jueves.

El hecho genera peligro para los estudiantes y esto se acrecienta por la llegada del invierno, que recrudecerá aún más la situación de 110 alumnos. En consecuencia, se ven obligados a construir aulas provisorias en tanto las autoridades construyen las aulas definitivas. Ante la falta de respuesta de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Leer más: Tras recibir el alta, trillizas idénticas ya están en su casa

De acuerdo a una nota enviada por los docentes, los materiales necesarios para iniciar la construcción son 1.200 ladrillos huecos, 200 ladrillos comunes, 10 bolsas de cemento, 40 chapas, una carga de arena lavada, 5 litros de murocal, 2 caños de 40 x 30, 12 caños de 60 x 40 y 5 varillas de 8 milímetros.

En tanto que para la población que pueda colaborar con esta noble causa, cuyo lema es “un techo para San Ramón”, piden comunicarse a los teléfonos (0983) 860-306 con la directora de la institución o al número (0985) 938-435. Los maestros tienen el apoyo total de los padres de familia de estudiantes afectados.

Lea también: Profesionales del Acosta Ñu recalcan importancia de la vacunación de niños y jóvenes


Dejanos tu comentario