Seis hombres fueron detenidos como sospechosos de robar un vehículo a un militar en Ponta Porá, Brasil, y luego trasladarse hasta Paraguay, específicamente al departamento de Amambay, este jueves. La víctima es un sargento al que le despojaron de su camioneta y de su arma reglamentaria.

Se trata de tres ciudadanos brasileños y tres ciudadanos paraguayos que fueron apresados en el barrio Villa Teresa de Pedro Juan Caballero. Del poder de los detenidos fueron incautadas armas de fuego. Varios de los aprehendidos cuentan con frondosos antecedentes policiales.

Lea también: Destacan operativos de Atlántico Norte contra el tráfico de drogas y lavado de dinero

“Hemos conseguido la detención de tres personas más en el último allanamiento. Tenemos una persona con orden de captura por un hecho de tentativa de homicidio. Apenas ocurrió el hecho, se montó una vigilancia si el vehículo pasaba el Paraguay, pero el vehículo se quedó a una cuadra de la línea internacional y los delincuentes bajaron y corrieron a pie al lado paraguayo”, afirmó el comisario Abel Cardozo esta mañana.

Se montó una vigilancia cuando un sistema de cortacorriente detuvo el rodado y los delincuentes escaparon hacia Paraguay con el arma reglamentaria del uniformado. Luego se realizaron dos allanamientos para dar con los delincuentes.

“Se llevaron un arma que es propiedad del dueño del vehículo que tenía un sistema de cortacorriente, por eso paró de los delincuentes a tres o cuatro cuadras de ser robado. Ahí se robaron el arma y corrieron al lado paraguayo”, expresó el jefe policial en contacto con 1080 AM.

Lea también: Clausuran puente transitado por 400.000 vehículos por día en San Lorenzo

Dejanos tu comentario