Varios gremios de camioneros nuevamente se encuentran este jueves al costado de la ruta PY03, entre la ciudad de Limpio y Emboscada, a la espera de que la Cámara de Senadores trate un proyecto de ley que permitirá a Petropar comprar el combustible sin intermediarios, buscando paliar la suba de precio. Una medida similar se lleva a cabo en la ciudad de Tobatí.
El presidente de la Asociación Locos de la Cantera de Tobatí, Darío Toñánez, explicó que hay mucha demora del Poder Legislativo para tratar el proyecto de ley que pretende liberar la compra de combustible a Petropar y aseguró que por el momento no cerrarán las rutas.
“No vamos a cerrar rutas, vamos a demostrar un poco de fuerza nomás. Queremos que se dé celeridad a este tema porque es muy largo y demasiado está demorando el Poder Legislativo para tratar el proyecto”, señaló este jueves el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que la suba de precio del combustible afecta a toda la ciudadanía y a los productos de la canasta básica, por lo que están en contra del descuento ofrecido por Petropar a los trabajadores del volante, como los camioneros, taxistas, mototaxis y conductores de plataformas.
Lea más: Diputados presentan proyecto de declaración a favor del libre tránsito
“Queremos que Petropar haga compras directas y no con intermediarios, que copie nomás lo que hacen los emblemas privados. No nos conviene que el descuento llegue solo a camioneros y queremos el beneficio para toda la ciudadanía. Somos gente trabajadora y no nos gusta salir a la calle, pero buscamos paliar la situación”, agregó Toñánez.
El presidente de la Asociación Locos de la Cantera indicó también que los integrantes de su gremio estarán al costado de la ruta en la ciudad de Tobatí, con el apoyo de otros gremios, y advirtió que si el proyecto de ley que libera la compra a Petropar no se trata este jueves en el Senado, volverán a Asunción con sus camiones.