La Dirección de Investigación de Hechos Punibles y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, base Central, realizaron allanamientos simultáneos en la ciudad de Luque. En los procedimientos se logró la detención de dos mujeres y fueron incautados sustancias estupefacientes, presumiblemente cocaína tipo crack, así como dinero, aparatos celulares, entre otros.
Una de las detenidas fue identificada como Benita Díaz, de 43 años de edad, propietaria de la vivienda allanada ubicada en la calle San Juan casi Napolis del barrio San Carlos de la ciudad de Luque. El procedimiento policial se realizó a las 5:30 de este jueves 21 de abril.
Lea más: Bajó la cámara para salvar una vida: camarógrafo de GEN ayudó a joven herida en accidente
Entre las evidencias halladas se citan: 2,8 gramos de supuesta cocaína tipo crack distribuidos en 12 dosis, dinero en efectivo de baja denominación totalizando la suma de 101.000 guaraníes, que se presume fue producto de la venta de los estupefacientes.
También se hallaron en la vivienda varios aparatos celulares y otros objetos de valor que se presume que serían producto de asaltos y hurtos entregados por los delincuentes a cambio de la sustancia ilegal.
La segunda vivienda allanada se encuentra ubicada sobre una calle sin nombre del barrio San Isidro de la compañía Garay de la ciudad de Luque. El lugar funcionaba también, presumiblemente, como casa de venta de estupefacientes, ya que en ese sitio se incautaron evidencias como 1,2 gramos de supuesta cocaína tipo crack, distribuidos en 4 dosis, dinero de baja denominación, un aparato celular y una balanza de precisión.
En este segundo allanamiento fue detenida otra mujer identificada como Dahiana Mercedes Barrientos Fleitas. El agente Fiscal Marcos Amarilla, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Luque, acompañó la intervención y dispuso la detención de ambas mujeres.
Lea también: Docentes piden ayuda para que más de 100 alumnos dejen de dar clases bajo carpas