En la Escuela Básica Nº 962 Doña Francisca Eloísa Duarte, ubicada en el barrio Mburucuyá de la ciudad de Asunción, en horas de la mañana, luego de las lluvias registradas, parte de las aulas y el costado de la institución se inundaron con aguas residuales por causa de un registro de la Essap, ubicado en la calle Auditores del Chaco, que sería la misma calle de la institución.

“Esta problemática estamos teniendo nuevamente este año con respecto al desagüe de la calle Auditores del Chaco, que hace que se inunde la escuela. Entra agua a las aulas y al costado de la escuela, hoy tuvimos ya el desagüe fluvial que es la parte de la cloaca”, indicó la directora de la institución, Cynthia Jara, en entrevista con La Nación-Nación Media.

“Aún no realizamos la denuncia, es la segunda vez en este año que estamos con esta problemática. Ya no entraba más en la escuela, antiguamente entraba y se inundaba la escuela, hace mucho que ya no. Se levantó una parte de la escuela con la ayuda de los funcionarios del Banco Central, ya no entraba, pero ahora nuevamente vuelve a ingresar el agua y en varios grados”, comentó.

Lea también: Detienen a seis hombres por robo de camioneta a un militar

Padres de los alumnos procedieron a desaguar el agua servida que inundó las aulas. Foto: Gentileza.

Además, la directora manifestó que aguarda que las autoridades de la Essap se hagan responsables de la situación, ya que los alumnos asisten a la institución de 7:00 a 15:00 con escolaridad extendida, por lo que los menores se encuentran expuestos en sus aulas con las aguas residuales que inundan gran parte de la institución.

En este momento los padres de familia están desaguando parte de las aguas que ingresan a las aulas con la ayuda de los directivos del centro educativo. Pero otros padres optaron por retirar a sus hijos de la institución para no exponer a los menores a dicha problemática.

Te puede interesar: Profesionales del Acosta Ñu recalcan importancia de la vacunación de niños y jóvenes

Dejanos tu comentario