Un asesinato ocurrió en el interior de una propiedad ubicada en el barrio Santo Domingo de San Pedro, en cercanías de la vivienda del suegro de la víctima fatal, identificada como Jorge Isaac Barrientos. El joven estaba en compañía de Basilio Villasanti Cardozo al momento del hecho, un guardia de seguridad quien sería el supuesto autor del crimen.
Villasanti Cardozo es el sereno de un plantío de mandiocas en la zona, y aparentemente abrió fuego contra la víctima tras una discusión previa. El arma de fuego utilizada para el asesinato sería una escopeta.
La víctima fatal se habría fugado de una penitenciaría, y fue hasta la plantación de mandiocas en compañía de un menor de 11 años quien según informaciones sería su hijo. El pequeño estuvo presente durante el ataque a Barrientos quien recibió dos impactos de bala.
Lea también, Clausuran parte de la avenida Pratt Gill de Ñemby por desprendimiento de capa asfáltica
“Nos constituimos hasta el lugar y efectivamente encontramos una persona, un cuerpo sin vida en una propiedad cercana a un mandiocal, de donde estaban extrayendo mandiocas, que es propiedad del suegro de la víctima en este caso”, indicó uno de los agentes intervinientes en entrevista con El Trece.
“Las primeras informaciones que tenemos sobre las circunstancias del hecho serían que este señor se fue al lugar a extraer mandioca con su hijo de 11 años y ahí se le acercó el guardia de seguridad del establecimiento ganadero colindante a la propiedad de su suegro, hubo una pequeña discusión y este guardia de seguridad le disparó, realizó dos disparos contra este señor”, aseguró.
El supuesto autor una vez que cometió el hecho se dio a la fuga. Se desconoce la causa del por qué tomó la decisión de matar a Jorge Isaac. Los agentes de la zona realizaron los procedimientos posteriores ante el hecho de homicidio.