El automóvil se encontraba estacionado en horas de la tarde del martes sobre la calle Teniente Jiménez casi Capitán Blinoff del barrio Villa Aurelia, en las cercanías de la Municipalidad de Asunción.
El vehículo estaba aparcado en ese sitio mientras el propietario se encontraba cumpliendo su jornada laboral, cuando fue sorprendido por el robacoches. Cuando la víctima concluyó su actividad, se percató que su rodado no estaba en el lugar donde dejó estacionado.
“A través del circuito cerrado que nos facilitaron la víctima y vecinos pudimos divisar que una persona de sexo masculino se subió como si fuera de su propiedad el vehículo y tomó un rumbo desconocido. Y a través de la denuncia de la víctima, rápidamente impartimos en el sistema 911 a nivel nacional para que las otras dependencias tengan conocimiento y en lo posible para la ubicación del vehículo y también la aprehensión de esta persona que hurtó el vehículo en la vía pública”, indicó un policía para el Trece.
Lea también, Clausuran parte de la avenida Pratt Gill de Ñemby por desprendimiento de capa asfáltica
“También dimos participación a la gente de Investigaciones Automotores que están avocados para la investigación y averiguaciones del supuesto autor para su identificación y aprehensión, como así también para ver una secuencia de itinerario por dónde se habrá ido el vehículo o si está involucrado algún cómplice”, aseguró.
Lo llamativo del caso es que el robo se dio en horas del día, el autor se encontraba caminando por el sitio cuando se posicionó cerca del vehículo, aparentemente fingiendo que era de su propiedad, para en poco tiempo ingresar al interior del mismo y darse a la fuga.