Rescatistas de la organización Salvando Hocicos organizan una rifa a beneficio de perros y gatos, ante el cierre temporal de un refugio de mascotas. Ante esta situación se busca recolectar dinero para la compra de un terreno que servirá como nuevo hogar para los caninos y felinos en adopción.
Primeramente se ofrece una rifa que tendrá como primer premio una camioneta BMX X5 Station Wagon modelo 2003, un teléfono celular de alta gama Xiaomi Redmi note 9 como segundo premio y un año completo de suscripción a Netflix. La meta es vender 500 números para dar una fecha del sorteo.
Cada rifa tiene un costo de G. 100.000 y el sorteo se realizará con un escribano presente. Se puede adquirir mediante la cuenta de ahorro número 10191575-Interfisa Banco a nombre de Hanna Karina Báez Ortiz con cédula de identidad 3.203.502 o mediante giros al número de teléfono (0981) 919-321.
“El costo de los números es de G. 100.000, hasta ahora tenemos una buena respuesta, pero nos falta muchísimo aún para llegar a nuestra meta que es vender 500 números para poner una fecha del sorteo. Se puede comprar vía giros o transferencia, también tenemos voluntarios que pueden pasar por el lugar que indiquen”, afirmó Caro Medina, vocera de la organización.
Lea también: Oficializan candidatura de poncho para’i de 60 listas ante la Unesco
Además se espera la donación de ropas usadas, semi nuevas o nuevas, calzados y bazar en general para ofrecer una feria garage con el mismo objetivo y serán retirados por rescatistas de la organización Salvando Hocicos. Piden comunicarse al teléfono (0981) 919-321 para coordinar las donaciones.
“Hace dos meses tuvimos que dejar el refugio en el que estuvimos por tres años porque nos pidieron la casa. Decidimos que es hora de tener algo propio entonces estamos haciendo actividades de todo tipo para recaudar. El primer premio fue donado por una madrina del refugio, para así sortear una camioneta”, expresó.
Lastimosamente en el mes de febrero tuvieron que dejar la casa que funcionaba como refugio por motivos de fuerza mayor por lo que tuvieron que encontrar rápidamente hogar para más de 20 animales en adopción, entre perros y gatos.
Se espera una gran ayuda de los “animaleros” que sumen su grano de arena en la la colecta que ayudará a la organización sin fines de lucro, que opera a favor de decenas de perros y gatos abandonados o extraviados en Asunción y Gran Asunción.
Lea también: Trabajadores de moto se movilizarán desde 4 Mojones hasta el Congreso