Paulita Ullón (6) abandonó el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) tras cuatro años de diálisis peritoneal y ahora iniciará una nueva vida luego de haber sido beneficiada con un trasplante renal pediátrico. Esta operación fue el 28º trasplante renal pediátrico que realiza el IPS con mucho éxito.
El IPS fue nuevamente protagonista de un trasplante renal. Para el personal médico la cirugía de la niña fue un enorme desafío teniendo en cuenta el peso y la edad, aunque gracias al profesionalismo y meticulosidad la intervención fue todo un éxito.
Lea más: Tras la pandemia, Gobernación de Paraguarí vuelve a proveer almuerzo escolar a 214 escuelas
Para esta importante intervención participaron los médicos especialistas, personal de enfermería, personal de apoyo y bioquímicos del laboratorio con una labor impecable desde el prequirúrgico, la cirugía, el manejo posoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y en Sala de Hemato-Oncología.
Paula o Pauli, como la conocen cariñosamente, pudo ser dada de alta después del trasplante tras haber logrado una excelente evolución posoperatoria. La pequeña se encuentra en buenas condiciones de salud y feliz en su hogar, con la oportunidad de arrancar una nueva vida luego de estar cuatro de sus seis años de vida en el hospital con diálisis peritoneal.
Los médicos señalaron que fue un procedimiento totalmente exitoso, ya que no se presentaron complicaciones durante la intervención ni en las primeras horas del posoperatorio. Pasó a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) pediátrica y actualmente presenta muy buena evolución.
Tras cumplirse días de la cirugía, la pequeña paciente muestra buena respuesta al procedimiento y buena evolución clínica, presentando un correcto funcionamiento del injerto. La paciente pediátrica acudía a sus sesiones de hemodiálisis en el servicio de Nefrología del Hospital Central.
Lea también: Clausuran parte de la avenida Pratt Gill de Ñemby por desprendimiento de capa asfáltica