Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de gerentes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en el Este del país se reunió hoy con el fiscal adjunto de Ciudad del Este, Humberto Rossetti, para pedir ser investigados ante la acusación del diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos), quien dijo que pedirá informes sobre las millonarias pérdidas de la estatal en el Este por la complicidad de gerentes y funcionarios del Ministerio Público.

“Tomamos conocimiento de la denuncia pública realizada por el diputado (Carlos) Rejala, analizamos el contenido y como se refiere a cuestiones irregulares de empresas grandes, específicamente de bitcoins vinculadas a consumos ilegales, sin pago normal, supuestamente con la presencia de funcionarios de la Ande, en connivencia con jefes, todos los gerentes de Alto Paraná hemos venido a solicitar que la Fiscalía realice una investigación”, explicó el ingeniero Alfredo Argüello, jefe de la Regional Este de la Ande.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos que la investigación pueda dar resultados identificando a los responsables de todo lo que se está diciendo, si es que los hay, y que el peso de la ley caiga sobre los mismos”, remarcó Argüello, quien dijo que consultaron previamente con la asesoría legal.

Puede interesarle: Plantearán pagar menos a la Ande

Sobre la respuesta del fiscal adjunto, dijo que estuvo de acuerdo, siempre y cuando se cumpla con los preceptos legales establecidos para abrir una causa y, para eso, estarán llegando a Ciudad del Este los asesores jurídicos de la Ande para los trámites de rigor.

Argüello sostuvo además que se agradece ese tipo de denuncias porque es la manera de ir limpiando la institución, si es que ocurrió lo que se declaró. Agregó que siendo ellos gerentes les involucra indirectamente, aunque no se hayan mencionado nombres.

Puede interesarle: Proyectan ley para cobrar energía más cara para los que hacen criptomonedas

Requerido sobre los casos denunciados por la estatal que involucran a mineradoras con uso clandestino de energía y que no existen acusados o condenados, el profesional explicó que existen procesos en la Fiscalía y que el fiscal Rossetti les informó sobre un caso que está a punto de cerrarse para que sea presentada la acusación.

Además de Argüello, la comitiva fue integrada por Valerio Rojas, jefe de la Agencia Regional Alto Paraná; Darío Báez, jefe comercial de Ciudad del Este; Diego Samaniego, jefe sección Hernandarias, y Juan Rozzano, jefe de Distribución de Alto Paraná.

También Rolando Zorrilla, jefe del Departamento de Proyectos, por donde pasan los pedidos de las grandes industrias, y Damián Navarro, jefe de Fiscalización de Obras de Distribución de Alto Paraná. Acompañó a la comitiva la asesora jurídica Mirta González.


Déjanos tus comentarios en Voiz