El jefe de la Comisaría Tercera de Luque, Jorge Piñánez, confirmó que durante la noche se encontró el auto que habría sido utilizado durante el asalto con toma de rehén al camión que transportaba productos electrónicos tras salir del aeropuerto Silvio Pettirossi.
“En horas de la noche del martes pudimos rescatar uno de los vehículos que fueron utilizados para perpetrar el asalto al camión que transportaba productos electrónicos. En este momento estamos analizando algunos circuitos cerrados para tratar de dilucidar este hecho”, explicó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 780 AM.
Sostuvo que el auto es de la marca Toyota tipo Platz de color blanco y está denunciado como robado en la ciudad de Asunción. La carga fue trasladada en otro camión de las mismas características en el que eran llevados los productos electrónicos, un furgón de la marca Mitsubishi tipo Canter.
Piñánez indicó que el valor de la carga robada rondaría los G. 320 millones y cuestionó que las víctimas hayan demorado para dar aviso a la Policía Nacional, ya que la carga salió a las 10:30 del aeropuerto Silvio Pettirossi y los uniformados recién tomaron conocimiento cerca de las 13:00 del martes.
Lea más: Hallan camión asaltado con toma de rehén en Itapuamí, Luque
“El vehículo salió del aeropuerto a las 10:30 aproximadamente y nosotros recibimos la información por terceras personas a las 13:10 aproximadamente. Estos señores a las 11:30 aproximadamente se les abandonó y estas personas en vez de llamar al 911, llamaron a un familiar que trabaja en el aeropuerto”, agregó el comisario.
El asalto con toma de rehén se produjo durante la siesta del martes en la zona de Bella Vista, Luque, y los malvivientes vestían uniformes de la Policía y estaban fuertemente armados. El valor de la carga sería de unos G. 320 millones y los investigadores consideran que el caso se trató de una entrega.
Puede interesarle: Hallan en Capiatá a niña de 6 años ocultada por madre antivacuna