La concejala Paulina Serrano (PQ) plantea la recuperación de las plazas frente al Congreso a favor de la Municipalidad de Asunción. Esto considerando que la Secretaría Nacional de Cultura actualmente tiene competencia sobre las mismas.
El planteamiento de la edil asuncena consiste en que se pueda lograr la recuperación absoluta del derecho sobre la plaza de Armas, la plaza Independencia y la plaza Juan de Salazar. Estos tres espacios públicos, ubicados a pocos metros de la sede del Poder Legislativo, actualmente se encuentran bajo administración de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de la Ley 6284/18.
En entrevista con Radio 1000, Serrano habló sobre la importancia de recuperar las plazas ubicadas frente al Congreso Nacional con el propósito de encarar proyectos de mejoras y hermoseamiento a futuro. Según mencionó, en el 2018 la Secretaría de Cultura ya había manifestado que no cuenta con los recursos ni la capacidad suficiente para hacerse cargo de estos espacios capitalinos, dando pie a que sea la municipalidad la que se haga cargo de su mantenimiento.
Lea también: Roban vehículo que estaba estacionado en cercanías de la Municipalidad de Asunción
“Vamos a hacer ese seguimiento para que como municipio nosotros tomemos la iniciativa”, refirió la concejala de Patria Querida a la emisora radial. Cabe recordar que la plaza de Armas es una de las más emblemáticas en el microcentro de Asunción, convirtiéndose en los últimos años en punto de concentración de campesinos, indígenas y otros sectores durante las manifestaciones.
Así también, la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, es recordada por generaciones anteriores como un lugar ideal para darse un paseo o para un momento de recreación en vista de la fuente de agua, que actualmente se encuentra fuera de servicio.
Le puede interesar: Se reanudan las clases en universidad privada tras clausura del Cones