Tras la derogación de la ley que establece el uso obligatorio de tapabocas, el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, recordó que esto no debe suponer un relajamiento ciudadano.
“No tenemos que olvidar que pueden haber rebrotes. Por eso es muy importante entender una cosa, se deroga el decreto pero siguen las recomendaciones y esas son las que tenemos que tenerlas siempre presente; dónde y en qué momento vamos a usar tapabocas siempre”, expresó en contacto con la radio 1000 AM.
Aclaró que el uso debe darse en los momentos en que tengamos síntomas respiratorios, acudamos a un servicio de salud o vayamos a un hogar de ancianos, resaltando esas tres recomendaciones absolutas de utilizar las mascarillas.
Así también, pidió entender que se consideran de alto riesgo todos los lugares donde no podamos mantener el distanciamiento social, como el colectivo, teatro, instituciones educativas. “Es muy importante entender que el ministerio hace esas recomendaciones”, enfatizó.
Leer más: Conozca cuándo es imprescindible y altamente recomendable el uso del tapabocas
Manifestó que en estos dos años tuvimos que aprender que estas son medidas que debemos utilizarlas siempre. “Prácticamente hoy el Gobierno te dice, ya te enseñé, te dije todos los riesgos que tenés y ahora vos ponés en práctica todo lo que se te enseñó en este tiempo”, apuntó.
En otro momento recalcó además la importancia de seguir con la vacunación y mencionó que en Central se tienen unas 1.000 a 3.000 aplicaciones de dosis diariamente, incluso llegando a 10.000. Aseguró que la gente busca mucho vacunarse.
Leer también: El uso del tapabocas en escuelas y colegios queda a conciencia, según el MEC