El hombre identificado como Juan Torres Benítez, de 58 años, fue detenido alrededor de las 10:40 de la mañana de hoy en vía pública, en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo por la Interpol. El mismo contaba con orden de captura a nivel nacional e internacional por abuso sexual a menor en la Argentina.

Juan Torres hace 10 años fue a trabajar al país fronterizo como albañil, en su estadía allí se relacionó sentimentalmente con una mujer argentina, la misma al principio de la relación quedaba en la casa que compartían, pero luego se empleó como asistente doméstica y dejaba a su pequeña hija a cargo del hombre.

La menor, de ese entonces con 9 años de edad, quedaba al cuidado del Juan Torres, quien sería el padrastro de la niña. Durante los periodos donde se encontraban a solas, la sometía a manoseos hasta que la misma cumplió 10 años, fue entonces que el hombre abusó sexualmente de la misma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Indigente murió tras doble choque en Encarnación

El caso data del año 2013, el hombre había retornado al país en el 2015, siguiendo su rubro de constructor. El mismo sería prófugo de la justicia argentina desde el año del hecho. Por otra parte, el exhorto se notificó al país en diciembre del 2021, fue allí donde los agentes nacionales iniciaron la búsqueda de Torres.

El expediente del hombre está caratulado como “Detención con fines de extradición” a pedido de las autoridades extranjeras por el daño de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por utilizar el cuidado de la menor con otros fines además del delito de corrupción al menor.

El hombre podría tener una pena máxima de 20 años de cárcel. El mismo, una vez detenido en horas de la mañana, fue derivado al Hospital General Barrio Obrero para el examen médico obligatorio de rutina, y luego fue enviado al Departamento Judicial de la Policía Nacional.

Te puede interesar, Militar de Dimabel habría intentado vender armas y fue detenido junto a dos personas

Déjanos tus comentarios en Voiz