Mediante GPS detuvieron a asaltantes de una posada de Colonia Independencia
Compartir en redes
Policías detuvieron a dos presuntos asaltantes de la posada turística El abuelo ubicada en la compañía San Gervasio en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Los acusados del robo ocurrido en pleno Domingo de Pascua fueron identificados como residentes de la zona, de acuerdo a la información policial.
Hasta los detenidos se llegó mediante el sistema GPS de uno de los teléfonos sustraídos a los huéspedes. Los aprehendidos fueron identificados como Óscar Escurra Arzamendia, de 24 años, e Isidro Javier González Acosta, de 22 años, supuestos responsables del asalto a funcionarios y turistas de dicha posada de donde se llevaron G. 2 millones, 250 dólares americanos y varios aparatos celulares de alta gama.
El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones del Guairá, manifestó que otras cuatro personas estarían involucradas y ya fueron identificadas. Los delincuentes ingresaron a la posada donde actuaron de manera violenta contra sus encargados y visitantes.
“Ayer hemos procedido a la detención de dos personas quienes serían responsables del robo a una posada de San Gervasio. Ahora estamos detrás de las otras cuatro personas ya identificadas. En la posada se encontraba una pareja de nacionalidad argentina, el resto son familiares de los dueños del establecimiento”, afirmó el jefe policial.
La detención se logró mediante el sistema de rastreo de GPS del teléfono celular Iphone robado y que llevó a los policías hasta la vivienda de los dos hombres. Los detenidos fueron reconocidos por las personas que se hospedaban en el lugar y ya están en la comisaría de la zona a la espera de su comparecencia en la Fiscalía.
“Incautamos dos aparatos celulares, hoy estamos coordinando con la unidad fiscal de la causa para realizar varios allanamientos en la zona para buscar a otras cuatro personas más que ya fueron identificadas por los investigadores”, expresó Cáceres en contacto con 1080 AM.
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
Compartir en redes
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
Vecinos reducen a ladrón tras asalto a una joven en parada de colectivos
Compartir en redes
Un hombre fue detenido por vecinos y entregado a la policía luego de que el mismo haya asaltado a una joven en una parada de colectivos y huyera con su teléfono celular. El hecho se registró sobre la ruta departamental 025 casi Medalla Milagrosa, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Según el informe policial, la víctima, identificada como Adelaida Ruiz Díaz, de 20 años, se encontraba aguardando colectivo en una parada cuando fue abordada por un hombre, el cual la amenaza con un arma corto punzante y le exige que le entregue su aparato celular. Tras arrebatárselo de las manos, el mismo huye del lugar.
El presunto autor, identificado como Alfredo Ramón Ventrón Patiño, de 38 años, fue detenido a varios metros del lugar por transeúntes y vecinos, quienes fueron alertados por la joven víctima que pidió ayuda. Los ciudadanos lograron reducirlo y lo entregaron a los efectivos de la comisaría jurisdiccional.
“Fuimos alertados a través del Sistema de Emergencias 911 sobre la detención de un hombre por parte de un grupo de personas. Cuando llegamos al sitio, tomamos la declaración de la víctima y trasladamos al sujeto para el proceso de rutina. Del poder del detenido fueron incautados un arma blanca de fabricación casera y el celular que le habría sustraído a la denunciante”, comentó el comisario Rodolfo Sánchez en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo destacó que el hombre cuenta con un largo historial delictivo, entre los cuales figuran hechos de robo agravado y hurto. Ahora el mismo se encuentra a disposición del Ministerio Público para el seguimiento correspondiente del hecho.
Del poder del detenido fueron incautados un arma blanca de fabricación casera y el celular que le habría sustraído a la denunciante. Foto: Gentileza
Vecinos de Limpio salvaron a una joven de ser violada por un hombre
Compartir en redes
La Policía Nacional logró la detención de un hombre que manoseó a una joven de 19 años y, a punta de un arma blanca intentó violarla en un patio baldío de la ciudad de Limpio. La joven comenzó a gritar pidiendo ayuda y fue en ese momento que los vecinos lograron salvarla del sujeto que hoy ya está detenido.
De acuerdo al relato, los vecinos del barrio Montaña Alta escucharon los gritos cuando la joven estaba pidiendo la ayuda de las personas debido a que un hombre, con un cúter en la mano y bajo amenaza, la estaba manoseando en sus partes íntimas, pero gracias a la actuación de los vecinos, el hecho no pasó a mayores y lograron salvar a la joven.
De acuerdo al relato, los vecinos de la zona salieron para rescatar a la joven y a los golpes y patadas pudieron reducir al sujeto, quien intentó en todo momento agredir a las personas que defendieron a la joven.
Luego del terrible suceso, se realizó la comunicación al Sistema 911 de la Policía Nacional, que procedió a la detención del sujeto y se comunicó el hecho al Ministerio Público. El hombre ya habría intentado abusar de otras mujeres en la zona.
Ahora, el detenido será convocado por el fiscal de turno de Limpio para la audiencia indagatoria y luego ya se podrá presentar la imputación correspondiente atendiendo a la gravedad del hecho.
El Ministerio Público recibió un nuevo caso de violencia familiar ocurrido anoche en el barrio San Agustín de Ciudad del Este. Un hombre fue denunciado por su madre por haberla intentado herir con cuchillo, como también al padre. Foto: Archivo
Un hombre atacó a sus padres con cuchillo y forcejeo con policías
Compartir en redes
Ciudad del Este. Agencia Regional
Un descontrolado hombre con cuchillo en mano amenazó a toda su familia e intentó herir a sus padres, según denuncia que recibió la Policía. Cuando llegaron los agentes, el denunciado no aceptó calmarse y hasta forcejeó con ellos, resistiendo a su aprehensión. Se trata de Leonardo Ariel Olmedo Guillén (29), según reportó la subcomisaría 1ª del barrio San Rafael.
Ocurrió anoche a las 22:40 en el barrio San Agustín, en donde fueron víctimas Ada Guillén de Olmedo (50) y Leoncio Olmedo (54). Fue la misma madre quien pidió a los policías que detuvieran a su hijo, ante la actitud de mucha violencia en que se encontraba.
De acuerdo al relato de la madre del agresor, el hombre tenía un cuchillo con el cual amenazó a toda la familia en el interior de la casa; en el intento que hizo para calmarlo, la atacó y casi le aplicó una herida con el puñal. Agregó que ocurrió lo mismo contra su padre.
Cuando llegaron agentes policiales, estos ordenaron al agresor que se calme, pero el citado seguía ofuscado y se dispuso para enfrentar con golpes de puño a los policías, lo que derivó en el forcejeo violento con los agentes, para luego ser reducido y esposado.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado en la celda de seguridad de la Dirección de Policía por medidas de seguridad, previa práctica del alcotest, con resultado de 0,723 mg/L.