Policías detuvieron a dos presuntos asaltantes de la posada turística El abuelo ubicada en la compañía San Gervasio en Colonia Independencia, departamento de Guairá. Los acusados del robo ocurrido en pleno Domingo de Pascua fueron identificados como residentes de la zona, de acuerdo a la información policial.
Hasta los detenidos se llegó mediante el sistema GPS de uno de los teléfonos sustraídos a los huéspedes. Los aprehendidos fueron identificados como Óscar Escurra Arzamendia, de 24 años, e Isidro Javier González Acosta, de 22 años, supuestos responsables del asalto a funcionarios y turistas de dicha posada de donde se llevaron G. 2 millones, 250 dólares americanos y varios aparatos celulares de alta gama.
El comisario Cristian Cáceres, jefe de Investigaciones del Guairá, manifestó que otras cuatro personas estarían involucradas y ya fueron identificadas. Los delincuentes ingresaron a la posada donde actuaron de manera violenta contra sus encargados y visitantes.
Lea también: Seis hombres fuertemente armados asaltaron una posada turística en Guairá
“Ayer hemos procedido a la detención de dos personas quienes serían responsables del robo a una posada de San Gervasio. Ahora estamos detrás de las otras cuatro personas ya identificadas. En la posada se encontraba una pareja de nacionalidad argentina, el resto son familiares de los dueños del establecimiento”, afirmó el jefe policial.
La detención se logró mediante el sistema de rastreo de GPS del teléfono celular Iphone robado y que llevó a los policías hasta la vivienda de los dos hombres. Los detenidos fueron reconocidos por las personas que se hospedaban en el lugar y ya están en la comisaría de la zona a la espera de su comparecencia en la Fiscalía.
“Incautamos dos aparatos celulares, hoy estamos coordinando con la unidad fiscal de la causa para realizar varios allanamientos en la zona para buscar a otras cuatro personas más que ya fueron identificadas por los investigadores”, expresó Cáceres en contacto con 1080 AM.
Lea también: Director del Ineram destaca retroceso del COVID-19 para atender otras enfermedades