Un accidente de tránsito registrado sobre las avenidas Francia y Caballero de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa, en horas de la noche del lunes, resultó con una persona fallecida. Los rodados involucrados fueron una ambulancia de bomberos y un vehículo particular.
Según informe de los intervinientes, la unidad de auxilio pasó un semáforo en rojo, ya que iba a un servicio, y al hacerlo embistió por una camioneta volcando sobre la capa asfáltica. Por su parte, la camioneta, producto del impacto, atropelló a un peatón que falleció.
La víctima fatal, identificada como César Figueredo, de 42 años, sería un indigente que desafortunadamente transitaba por el sitio al momento del percance. El cuerpo del hombre fue derivado a la morgue del Hospital Regional de Encarnación, a la espera de algún pariente que pueda reconocerlo.
El bombero José Villalba conducía la ambulancia, mientras que Juan Guillén conducía la camioneta. Este último cruzó el semáforo en verde y fue impacto por la unidad de auxilio que, en medio de la emergencia, pasó el semáforo en rojo.
Lea También, Una mujer murió tras ser arrollada por un camión en Mariano Roque Alonso
“El vehículo particular habría chocado a esta persona, yo no tengo certeza de eso, eso lo va a decidir criminalística después. La persona tiene varias lesiones, la más grave a nivel de la cabeza, una herida importante que atraviesa la cara, la frente y el costado izquierdo. Tiene un traumatismo abierto de cráneo, que sería la causa de muerte real; aparte de eso, hay lesiones en el tórax, fractura de costilla y fracturas en ambas piernas”, indicó el médico forense para Noticiero Trece.
Por otra parte, los voluntarios que se trasladaban en la ambulancia de bomberos fueron derivados en estado delicado a urgencias del Hospital Regional de Encarnación. El voluntario Juan Mendoza fue intervenido de emergencias por la rotura de una arteria y una vena en un brazo.
“Extraoficialmente, lo único que tenemos a la vista es que el vehículo iba a una emergencia y colisionó con otro vehículo, ya desconocemos el motivo o la forma en que ocurrió el siniestro. Por eso estamos pidiendo la colaboración de las empresas que están alrededor, para que nos provean las grabaciones de las cámaras de circuito cerrado”, manifestó una voluntaria de los bomberos.
Toques de sirena
La voluntaria explicó que los toques de sirena indican que un vehículo de emergencias está yendo a un servicio o en su defecto volviendo del mismo, trasladando al paciente a un centro asistencial. Por ello, pidió atención y colaboración de los conductores en estos casos.
Te puede interesar, Nueva cárcel de Emboscada albergará solo a reos con condena firme