Cerca de las 16:00 de este martes fue encontrado el camión que esta mañana había sido interceptado y secuestrado junto a su conductor y acompañante en un barrio muy poblado de la compañía Itapuamí de la ciudad de Luque.
El camión transportaba productos electrónicos por valor de 100.000 dólares americanos, pero fue hallado vacío en horas de la tarde. Los rehenes fueron liberados y abandonados en la zona de Maramburé, Luque.
El asalto con toma de rehenes se produjo esta siesta cerca de las 13:30 en la zona de Bella Vista, zona de Luque. Unos 10 malvivientes disfrazados de agentes de la Policía, fuertemente armados, interceptaron el camión, según informes preliminares de la Policía Nacional.
Lea más: Paraguayo fue detenido por la Interpol por abuso sexual a menor en el extranjero
El camión, momentos antes del asalto, había recogido un importante cargamento de teléfonos celulares de alta gama del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Aldo González, administrador de aduanas del aeropuerto Silvio Pettirossi, confirmó que la firma Compucell fue la asaltada.
González refirió que ya hay antecedentes de años anteriores sobre asaltos de importantes cargamentos de celulares. Por su parte, Victoriano Sánchez, subadministrador de aduanas del aeropuerto, dijo que el cargamento estaba compuesto por accesorios de celulares y máquinas para cortar pelos y que el peso estimado de la carga sería de 1.990 kilogramos y su valor de G. 328.000.000.
Tras encontrarse el rodado asaltado y secuestrado, agentes de la Policía Nacional de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) procedieron a abrir el camión para inspeccionarlo, pero ya se encontraba totalmente vacío.