La empresa Magno de la línea 12 en colaboración con el Grupo Atlas lanzaron el proyecto “BiblioBus” por el Día Internacional del Libro que se conmemora este 23 de abril, por tal motivo, desde este sábado en los transportes de la línea se podrá obtener acceso a diferentes títulos para que el pasajero pase el tiempo del viaje leyendo.

Para tener acceso al libro, el pasajero es libre de mirar el contenedor de los libros que estará cerca del conductor. Luego debe elegir el título de su preferencia, pasar al sector del pasajero e iniciar la lectura. El préstamo se plantea, sea durante el tiempo del viaje y antes de descender del transporte, colocarlo en su sitio inicial.

“En la línea 12 estarían distintos tipos de libros, de acuerdo al interés del pasajero, vamos a tener libros de autoayuda, de liderazgo, de desarrollo personal, de historia, de literatura, además libros animados para niños. Todo lo que la editorial Atlas pueda ofrecernos, ahora estamos recibiendo estos libros y una vez que tengamos seleccionado, vamos a ir poniendo específicamente los autores, qué tipo de libros son, para darles un dato más específico al pasajero”, indicó Sandy Ayala, gerente de Marketing, para LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Paraguay y Argentina pretenden fortalecer convenio sobre uso de plasma excedente

Foto Gentileza

El proyecto es una iniciativa innovadora de la gerente de Marketing de la empresa Mango, la misma quería aportar con el pasajero que el tiempo que pasa en el bus pueda también instruirse y espera buena receptividad por parte de los beneficiados.

“Para traer cultura, traer conocimientos a los pasajeros y aportar. Sabemos que muchas personas no tienen acceso a la compra de libros, porque algunos son costosos, entonces la manera de hacerles llegar esta ayuda es a través de los buses con la editorial Atlas”, manifestó la gerente de Marketing de línea 12 para La Nación.

Desde el planteamiento al Grupo Atlas, los mismos se sumaron a la idea de llevar a la realidad el proyecto “BiblioBus”. Dicha editorial donó los libros que serán parte de esta campaña, según comentó la gerente.

Te puede interesar, Paraguayo fue detenido por la Interpol por abuso sexual a menor en el extranjero

Foto Gentileza

“La idea es que esto no sea temporal, que estos libros estén siempre en nuestras unidades. De hecho queremos que se sumen más libros, gente que quiera donar, otras editoriales que quieran donar también pueden sumarse a la causa. Porque es muy interesante que esto continúe dentro de las unidades para que las personas constantemente puedan tener acceso a información y que suma bastante al conocimiento de cada persona”, aseguró.

Se prevén varios ejemplares del mismo título para que los pasajeros puedan continuar su lectura, pero como tiene un límite, no serían muchas repeticiones. Puesto que en cada unidad habrá alrededor de 10 a 20 libros. Además, desde la organización indican que los lectores pueden llevar el libro si precisa continuar con la lectura, pero en el siguiente viaje depositar el libro en su sitio correspondiente para que otro pasajero pueda leer dicho libro prestado.

“Creemos y confiamos en la buena fe y en la moral de nuestros pasajeros, es por ello que no va a haber ningún control, ningún castigo, nada. Ni tampoco los conductores van a estar responsables con respecto a esta campaña”, explicó Sandy Ayala para LN.

La línea 12 cuenta con 10 ramales, desde la ciudad de J. Augusto Saldívar hasta la zona de Republicano en Asunción, también cubren parte de Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, entre otros. Cada viaje varía dependiendo del ramal. Por lo que el pasajero tiene en promedio un viaje de una hora con treinta minutos, dependiendo el tráfico, para poder disfrutar de su lectura en el viaje a su destino.

Lea también, Concepción: densa humareda cubre la ciudad tras quemazón de vertedero clandestino


Déjanos tus comentarios en Voiz