Alberto Sborovsky, presidente de Capasu, confirmó que a partir de hoy ya no se exigirá el uso de tapabocas para ingresar a los supermercados. Esta disposición contempla tanto a clientes como a los mismos funcionarios. En entrevista con radio Ñandutí, el titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados indicó que se tomó la determinación de ya no exigir el uso de tapabocas en los locales adheridos al gremio.

La medida se tendrá en cuenta tanto para clientes como para los mismos funcionarios, quienes podrán optar por utilizar o no las mascarillas al ingresar a estos centros comerciales. Igualmente, indicó que tampoco forzarán a las personas que acudan a los supermercados a sacarse el tapabocas al estar en estos espacios. “Lo dejamos al arbitrio de cada uno”, dijo.

Los únicos casos en los que sí se pedirá tener puesto el tapabocas será cuando existan personas que presenten algún síntoma respiratorio, tal y como recomiendan desde el Ministerio de Salud como medida preventiva. Sborovsky también recordó que hace unos meses algunos supermercados ya dejaron de poner a disposición de los clientes los lavamanos, dado que esa decisión queda a criterio de cada administración.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¡No está muerto quien pelea!: Juan Bonini, paraguayo se candidata a concejal en Génova, Italia

La medida entra en vigencia a partir de hoy, en coincidencia con la derogación del Decreto Nº 3456, que declaraba “estado de emergencia sanitaria” en nuestro país por la pandemia del COVID-19 junto con la ley que establecía la obligatoriedad del uso del barbijo.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo, en consenso con el Ministerio de Salud, decidió tomar esta determinación teniendo en cuenta que Paraguay registra actualmente los índices de contagiosidad más bajos desde la aparición del primer caso en marzo del 2020.

Lea también: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas

Dejanos tu comentario