Funcionarios de la Municipalidad de Asunción procedieron al retiro de casillas abandonadas en el microcentro que venían siendo utilizadas como baños improvisados de marginales.
Luego de la denuncia realizada por vecinos, personal de la Policía Municipal de Vigilancia procedió esta mañana al retiro de dos casillas abandonadas, una ubicada entre las calles 15 de Agosto y Palma, y la otra entre Chile y Víctor Haedo.
Dichas casillas estaban completamente destruidas y con las puertas vencidas, pues dejaron de ser utilizadas comercialmente hace bastante tiempo, convirtiéndose en espacios sin uso alguno.
Según las denuncias, los puestos eran ocupados por marginales adictos, quienes se encerraban en su interior para consumir drogas o bebidas alcohólicas, además de utilizarlas como baños públicos.
El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, confirmó que existen otras denuncias similares en otros puntos de la capital, por lo que los funcionarios municipales procederán a hacer la verificación para ver si corresponde el retiro de estos puestos de la vía pública.
Igualmente, mencionó que dejaron notificaciones en algunas casillas cerradas, a la espera de que sus dueños pasen a regularizar sus negocios ya que, caso contrario, se procederá al retiro de los puestos de venta callejeros.
Mirá también: Twitter guardará historial de los cambios que se hayan realizado en los ‘tuits’
Las casillas retiradas esta mañana en la zona del microcentro capitalino fueron trasladadas hasta el depósito municipal ubicado en la Costanera de Asunción.