Mediante un trabajo interinstitucional entre la Policía Municipal de Tránsito de San Ignacio, la Policía Nacional y la Patrulla Caminera, el operativo seguridad durante la procesión de la Virgen Dolorosa en Tarañandy se llevó a cabo sin inconvenientes.
En este sentido, la Policía Nacional calificó de exitoso el operativo en el acompañamiento a los feligreses en las principales iglesias de Asunción, Central y del interior del país, durante las distintas actividades realizadas por Semana Santa, en donde se destaca la procesión del día Viernes Santo en Tañarandy con gran afluencia de fieles, aproximadamente 20.000 personas, y que finalizó sin ningún contratiempo.
En cuanto a lo que fue el despliegue de la procesión, el director de tránsito de la municipalidad, Fredy González, dijo a La Nación/Nación Media que cerca de 200 efectivos se hicieron cargo de la seguridad ese día. Destacó que de la Policía Nacional estuvieron 150 efectivos, entre ellos el Grupo Lince, así como también de la Patrulla Caminera 20 efectivos y de la PMT 17 personales. “Cerca de 200 efectivos estuvieron con arduo trabajo a fin de garantizar la seguridad y también cuidando el tránsito que sea ordenado”, indicó.
Leer más: Niños recrearon última cena en Tañarandy
En el centro histórico de San Ignacio, generaron zonas peatonales con el objetivo de que la gente acceda a pie para disfrutar de toda la actividad. También en la zona de Tañarandy gran parte de los efectivos de seguridad estuvieron desempeñándose. “El despliegue de seguridad inició a las 13:00 del Viernes Santo, realizando bloqueos para que el tránsito sea peatonal tanto en el centro histórico como también en el tramo de la peregrinación”, apuntó.
Leer también: La fe que mueve Tañarandy y testimonios de un viacrucis de verdad