Según relatos, la última cena es la comida final que Jesús compartió con sus discípulos en Jerusalén antes de su crucifixión. Si bien esta es conmemorada especialmente el Jueves Santo, la idea de recrear este momento entre los niños del barrio Ykua Rape, zona Ykua Mborevi en Tañarandy, nació justamente el Jueves Santo de la Semana Santa de este año.
Alrededor de 14 niños y niñas, de edades comprendidas entre 3 a 14 años, se turnaron para participar y compartir el Viernes Santo, ocasión en la que recrearon la última cena de Jesús. Con atuendos que simulaban ser para dicho acto, las y los pequeños pasaron un día diferente, sumando su aporte como atractivo de Tañarandy. Al respecto, Cheli Thompson, organizadora de la actividad, comentó a La Nación/Nación Media que trabajaron con los niños en el barrio y que estos se mostraron emocionados presentando la última cena.
Leer más: La fe que mueve Tañarandy y testimonios de un viacrucis de verdad
“El Jueves Santo nació la idea de compartir entre los vecinitos de la cuadra de esta zona. Se animaron y estuvieron muy entusiasmados de participar. Surgió y estuvieron durante el Viernes Santo siendo parte de las actividades”, agregó. Las y los niños acudieron muy felices a compartir con los amiguitos y vecinos. Estuvieron ubicados en un punto cercano de donde partió la procesión de la Virgen Dolorosa. Las personas que visitaron el lugar durante el día, aprovecharon a sacarse fotos con ellos y de paso dejaban algunas propinas en una caja, donde depositaban un aporte solidario.
Leer también: Capilla familiar en Tañarandy es ejemplo de religiosidad popular