Esta tarde se realizó una requisa en la celda de un miembro del PCC recluido en la Penitenciaría Regional de Itapúa, dando como resultado el hallazgo de un teléfono celular. Según informes preliminares, este recluso estaría detrás del fallido intento de secuestro de un colono en Alto Paraná.
Durante la tarde de este lunes se llevó a cabo una inspección sorpresa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, en el departamento de Itapúa. La celda en la que fue desarrollado el cateo es la de José Huppes, un miembro del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital recluido en dicha penitenciaría.
Como resultado de esta requisa, se pudo encontrar un teléfono celular que había sido arrojado al inodoro minutos antes de la visita de los agentes penitenciarios, según confirmó el director de la cárcel, Carlos Silva. Huppes se encontraba recluido en una celda de aislamiento por medidas de seguridad, indicó. Este miembro del PCC ya cuenta con antecedentes negativos luego de haber tenido problemas en las cárceles de Concepción y Pedro Juan Caballero.
Te puede interesar: Sicariato en Yby Yaú: joven víctima recibió impactos en la cara, cabeza y cuello
Lea también: Policía detuvo a una banda que preparaba un secuestro en el sur de Alto Paraná
Silva explicó que decidieron desarrollar esta requisa sorpresa tras haber recibido una llamada del área de inteligencia penitenciaria, llegando a concretar el hallazgo del celular que Huppes tenía consigo. Este miembro del PCC es sindicado como uno de los presuntos autores intelectuales del fallido intento de secuestro de un colono brasileño en la localidad de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, el cual fue abortado este lunes gracias a un trabajo de inteligencia. El teléfono celular hallado durante la intervención tendría que haber sido utilizado para negociar el rescate en caso de concretarse dicho secuestro, según los datos manejados por las autoridades.