Luego de dos años de interrupción por la pandemia, este lunes se habilitó el cruce internacional en balsa para vehículos livianos y peatones desde el barrio Itá Enramada de Asunción hasta Puerto Pilcomayo, Argentina. Por el momento tan solo dos horarios están disponibles para el paso de vehículos livianos y peatones.

Durante la pandemia, el servicio de balsa que une a Puerto Pilcomayo con Itá Enramada era utilizado solo para el paso de camiones internacionales que transportan mercaderías por lo que el tránsito de vehículos de gran porte entre ambos países es constante en la zona. Aclaran que solamente hay dos horarios habilitados para peatones y vehículos livianos, la balsa que parte a las 7:00 de ida y a las 17:00 de vuelta.

“Desde hoy la Argentina habilitó este puesto de control para la habilitación para vehículos particulares, es decir para los turistas. Los horarios no están aún totalmente normalizados como antes de la pandemia. La balsa que va a llevar a los vehículos de menor porte sale a las siete de la mañana y los viajes de vuelta salen a las 17:00″, expresó Sergio Roa, jefe del puesto de control de Migraciones de Itá Enramada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Estudiantes podrán dar clases y permanecer al aire libre sin tapabocas, aseguran desde el MEC

A primeras horas de la mañana ya se observaron personas que se agruparon para pasar al lado argentino; sin embargo, se les alertó que la empresa privada que opera mediante la balsa funciona solo en los mencionados horarios. El precio del paso para vehículos livianos es de G. 80.000 y los vehículos grandes es de G. 145.000.

“Es una empresa privada la que está encargada de la balsa, ellos tienen su oficina también en el puerto. Ellos son los que ponen a disposición los horarios y los costos. El paso peatonal está habilitado con un precio de G. 10.000 por persona”, afirmó Roa en contacto con el canal GEN.

A partir de hoy se habilita también este paso internacional luego de la apertura de casi todos los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, específicamente en Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Migraciones recuerda que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

Lea también: Apelan al uso consciente del tapabocas ante inminente derogación de ley


Dejanos tu comentario