Un automóvil de la marca Chevrolet, color gris, con cuatro espacios que operaba para una plataforma de transporte, se incendió en medio de las calles José Asunción Flores y 33 Orientales, en el barrio Ciudad Nueva de Asunción, alrededor de las 16:00 de este lunes.
Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ya que el conductor en ese momento no contaba con pasajero a bordo y este, al percatarse del fuego, pudo salir a tiempo. Sí hubo daños materiales, como el vehículo que quedó reducido a chatarra y que a simple vista se ve irreparable.
Lea más: Sicariato en Yby Yaú: joven víctima recibió impactos en la cara, cabeza y cuello
Los vecinos y usuarios de estas arterias, asustados por las llamas en el automóvil, alertaron a los bomberos voluntarios, que rápidamente acudieron al lugar y evitaron daños mayores, ya que el hecho ocurrió en pleno horario cuando las calles estaban siendo transitadas por trabajadores y estudiantes que se dirigían hacía sus domicilios.
El propietario muy sentido recogió algunas pertenencias y no prestó declaraciones a la prensa. Mientras que los agentes de la Policía Nacional presumen que el fuego se ocasionó en la zona en donde se encuentra la batería del vehículo, donde aparentemente hubo una falla o un corto circuito que causó el incendio del vehículo.
“El fuego empezó en el tablero del automóvil, el conductor sacó su extintor y trató de sofocar las llamas, pero no pudo. Varios conductores que pasaban se quedaron a auxiliar al muchacho, pero no hubo caso, ni con el extintor de los demás, se prendió. Muy rápido fue todo, después llegaron los bomberos y pudieron apagar el fuego”, dijo una testigo a C9N.
Lea también: Levantamiento de emergencia sanitaria: MEC recomienda uso de tapabocas